Con un tiro en el área abdominal resultó la mañana de este 5 de septiembre, un estudiante del Colegio Santa María de Belén en la comunidad de La Feria en el corregimiento de Cristóbal Este, en Colón.
Se conoció que un pistolero lo estaba esperando en los predios de este centro educativo.
Eran pasadas las 11:30 a.m, cuando los estudiantes habían salido de esta escuela y el estudiante de noveno grado fue visualizado por pistoleros, quienes le empezaron a hacer las detonaciones.
Al menos tres tiros le hicieron al estudiante, uno de los cuales fue en el abdomen. Todo esto en medio de la histeria de los demás estudiantes, padres de familia y docentes, al ver este acto de violencia.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
El menor fue auxiliado y trasladado hacia el cuarto de urgencias del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero. En el lugar fue recibido por los médicos del área de trauma de este hospital para ser atendido por esta herida de bala.
Mitzia Murillo, jefe regional del Ministerio de Educación, visiblemente preocupada, manifestó que ella estaba en una reunión y al conocer la situación se dirigió al hospital a conocer por la salud del estudiante.
Indicó que el tema fue tratado la semana pasada en una reunión, donde las situaciones que ocurren en las comunidades, puede ser que se esté pasando al área educativa.
Dijo que se está trabajando con los gabinetes psicopedagógicos, los directores de los planteles, orientadores, entre otros. “Todos tenemos que trabajar por el bienestar de los estudiantes", recalcó.
Todo esto en medio de la preocupación de familiares del menor, padres de familia y docentes que estaban en la sala de urgencias de este hospital en Colón.